Compromisos del Becario

Compromisos del becario

Las becas que otorgue Retama no serán compatibles en forma simultánea con otras becas nacionales o provinciales.

En caso que el becario optara por otra beca, queda bajo su responsabilidad renunciar a la otorgada por nuestra institución.

El monto asignado a cada becario, dependerá del costo del proyecto de estudio personal y de cada centro universitario en particular.

El becario deberá presentar luego de cada período de exámenes parciales y finales, un certificado universitario con las calificaciones obtenidas.

Deberá asistir a las reuniones y/o cualquier otro medio de control que fije Retama en puntos de encuentro a convenir con las autoridades de la Fundación. Las mismas serán avisadas con suficiente antelación.
La Fundación solventará los traslados, siendo a la exclusiva elección de los becarios, y/o sus padres , y/o sus tutores, la elección del medio de transporte terrestre, siempre que el costo del mismo esté dentro de los parámetros de la Fundación.

Mensualmente el becario deberá enviar los resultados de las pruebas de estudio, formulario de rendición de gastos, facturas y todo tipo de información que Retama solicitase.

Son requisitos y condiciones imprescindibles del becario:

Cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos, incluidos aplazos.

Tener la asistencia necesaria para cumplir con la regularidad de las asignaturas de cada año lectivo.

Ser estudiante de tiempo completo y cursar la carrera según lo establecido en el plan de estudios de la misma.

El becario debe realizar paralelamente a sus estudios, una tarea solidaria asistencial de cuatro horas semanales, en la comunidad en la cual se encuentre cursando la carrera. Este trabajo comunitario será supervisado por Fundación Retama.

Perderán el beneficio de la beca, en cualquier momento del ciclo lectivo, aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos anteriormente enunciados.

Las políticas de becas podrán ser ampliadas y/o reformadas en programas futuros cuando el Consejo de Administración lo considere necesario.