Requisitos de admisión
    Compromisos del becario
   
     
           

retama

 

Programa de Becas

Las becas de Retama tienen dos destinatarios:

a) Alumnos que cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, que sufran restricciones financieras y sean menores de 19 años.

b) Alumnos que cursan 1º ó 2º año de una carrera universitaria, que están estudiando fuera de su provincia, que vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades económicas familiares y sean menores de 22 años.

Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.

Es un programa de becas a la medida de las necesidades de cada estudiante y de las posibilidades de Retama.

Retama prioriza en la selección a los postulantes de todas las provincias argentinas, que quieran estudiar una carrera de grado de 5 años o más de duración en una Universidad Nacional Pública.

Todos los postulantes deberán ser presentados por alguna autoridad educativa de la institución a la que concurren.

El dinero de la beca será destinado para cubrir los gastos de vivienda (pensionado estudiantil), alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad.

El monto de las becas, renovable mensualmente, se otorga en 10 cuotas entre marzo y diciembre de cada año lectivo durante toda la carrera universitaria.

 

 

 

Home