Propósitos

Fundación Retama es una entidad argentina sin fines de lucro.

Se inician las actividades el 2 de agosto de 1999.

Su misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, otorgando becas a estudiantes con restricciones financieras.

El accionar de Retama se centra en distintas provincias de la República Argentina, en tres áreas temáticas:

Educación Superior
  Investigación Aplicada
  Actualización Docente

Con relación a cada uno de estos programas, Retama ha delineado políticas para el cumplimiento de sus objetivos.

Retama tiene la vocación de propiciar la creación de espacios de investigación para ayudar a instalar una discusión "seria" sobre Educación en la Argentina.

La Fundación se financia con recursos enteramente propios. No recurre a donaciones monetarias ni efectúa campañas para la recaudación de fondos.

Retama considera muy beneficiosa la posibilidad de cofinanciar proyectos, sumando su experiencia y conocimiento en el campo de la educación al de aquellas instituciones afines a sus principios.

Su filosofía comparte la diversidad de criterios, opiniones, enfoques y pensamientos. Es una institución independiente que no representa los intereses de ningún grupo empresario, político, religioso o familiar.

Retama procura el aporte invalorable de personas que ponen a disposición de la comunidad la excelencia de sus habilidades y competencias.

Promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en las distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera un efecto multiplicador de su capacidad de ayuda.