“Becas Universitarias Retama 2008”
 Dan a conocer las bases y condiciones

  


La Fundación Retama anunció la apertura de convocatoria para las “Becas Universitarias Retama 2008”. Las mismas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.

Río Grande (RTS).- Paula Bullrich, Directora Ejecutiva de la Fundación Retama, informó sobre la apertura de las “Becas Universitarias Retama 2008”. Podrán ser beneficiarios de las becas los alumnos que este año egresan del Nivel Medio o Polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y los estudiantes destacados que se encuentran en 1° o 2° año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras.
La convocatoria para las Becas Retama 2008 finaliza el 15 de octubre próximo. Para conocer los requisitos se puede visitar la Pág. web: http://www.fundacionretama.org.ar
“Hoy lanzamos la nueva convocatoria para las «Becas Universitarias Retama 2008» y deseamos que nuevamente su ayuda a comunicar el programa logre que un mayor número de jóvenes que posean una firme vocación de estudio y deseos de superación puedan acceder a este beneficio cumpliendo los requisitos establecidos por la Fundación”, comentó la Directora Ejecutiva.
Bullrich destacó “la fructífera repercusión que tuvo la convocatoria a las becas universitarias el año pasado, gracias al apoyo otorgado por los distintos medios gráficos y radiales en cada una de las provincias de nuestro país”, agradeció.
Actualmente Retama acompaña a 95 jóvenes a realizar estudios universitarios; otros 25 ya han egresado y con su título de grado en mano se vienen insertando con éxito y entusiasmo en el mercado laboral.

Sobre la Fundación Retama

Retama es una entidad Argentina sin fines de lucro, cuya misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, a través de distintos programas.
La Fundación comenzó a operar el Programa Becas Universitarias en 1999 y actualmente apoya a 95 becarios que realizan sus estudios de grado en distintas provincias de nuestro país.
La Fundación se financia con recursos enteramente propios y promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera un efecto multiplicador de su capacidad de ayuda.