Domingo 8 de agosto de 2010

FUNDACIÓN RETAMA
Becas universitarias para estudiantes de limitados recursos

Acaba de realizarse una nueva convocatoria del programa Becas Universitarias Retama 2011, dirigido a jóvenes que deseen estudiar una carrera universitaria y sufran restricciones financieras. Podrán postularse tanto los estudiantes que ya estén cursando primero o segundo año como quienes se aprestan a iniciar la actividad el año entrante.
En ambos casos, los estudiantes deben haber tenido una destacada actuación académica y opten por una carrera que no puedan cursar en la ciudad donde viven, lo cual los obliga a trasladarse a más de 150 kilómetros.
Fundación Retama, con sede en la Capital Federal, es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad educativa de la comunidad. Varios de sus becarios ya han obtenido otras becas de organizaciones nacionales e internacionales para continuar su formación.
Este es el undécimo año de la experiencia y suman más de cien los jóvenes respaldados por este programa. El plazo para presentar las postulaciones vencerá el 15 de octubre. Las condiciones generales pueden conocerse a través de la página www.fundacionretama.org.ar