Ahora Educación
1 de Agosto de 2012

Becas para alumnos secundarios y universitarios

Fundación Retama anunció la apertura de la convocatoria para las Becas Universitarias Retama 2013.
Podrán ser beneficiarios de las becas:
Los alumnos que este año egresan del Nivel Medio o Polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y sean menores de diecinueve años.
Los estudiantes destacados que se encuentran en primero o segundo año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras y sean menores de 22 años.
En ambos casos los alumnos deben acreditar restricciones financieras, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar a más de 150 kilómetros de su hogar.
Retama es una entidad Argentina sin fines de lucro, cuya misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, a través de distintos programas.
La convocatoria para las Becas Retama 2013 finaliza el 15 de octubre/12.
La Fundación comenzó a operar el Programa Becas Universitarias en 1999 y anualmente apoya a un promedio de cien becarios que realizan sus estudios de grado en distintas provincias de nuestro país.
La Fundación se financia con recursos enteramente propios y promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera un efecto multiplicador de su capacidad de ayuda.

Fuente: www.fundacionretama.org.ar