16 de Agosto de 2012

Lanzan una convocatoria para becas de la Fundación Retama

Están destinadas a alumnos que están cursando el último año del secundario o estén en 1º o 2º año de una carrera universitaria. Las inscripciones cierran el 15 de octubre.

Los jóvenes estudiantes podrán acceder al programa de becas que ofrece la Fundación Retama, una entidad argentina sin fines de lucro cuya misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad. Los destinatarios de estos programas son los alumnos que cursan el último año del Polimodal o del Secundario que sufran restricciones financieras y sean menores de 19 años; y también alumnos que cursan 1º ó 2º año de una carrera universitaria, que están estudiando fuera de su provincia que vean amenazada la continuidad de sus estudios. Como requisitos, se solicita que los postulados sean residentes argentinos; que puedan acreditar las restricciones financieras familiares; obtener calificaciones con promedio superior a 7 puntos; y cursar la carrera a una distancia superior a 150 km de su hogar. Para la aplicación se deberá presentar a las autoridades de Retama: -Un escrito con los datos personales: nombre completo, edad, dirección, teléfono propio y de un referente, email y composición del grupo familiar. Además, especificar la carrera elegida el centro de estudios correspondientes y el nombre de la persona o medio por el cual se enteró de la existencia de las becas de Retama. - Un breve ensayo escrito a mano sobre su historia personal, justificando las restricciones financieras y la necesidad de la beca, fundamentando la fuerte vocación de estudio y deseo de ser profesionales. - Plan de estudios de la carrera elegida, con el detalle de las materias año por año, especificando cuáles son anuales y cuáles cuatrimestrales. - Sistema de ingreso a la universidad: señalar si la carrera elegida tiene examen y si el mismo es eliminatorio o no. - Presupuesto mensual estimado del costo de la carrera en la ciudad que estudiará. - Fotocopia de D.N.I. - Comprobante de CUIL. - Foto actualizada 4x4. - Fotocopia del boletín de calificaciones de escolaridad secundaria-polimodal o analítico universitario. - Últimos recibos de sueldo del padre y la madre / tutor o encargado. - Carta- presentación de una autoridad de la institución a la que concurre. - Para los alumnos universitarios: certificado analítico de todas las materias rendidas en la facultad. Los interesados podrán aplicar hasta el 15 de octubre inclusive, enviando la información requerida a : Fundación Retama Av. Santa Fe 846, 7° piso (C1059ABP) Capital Federal. Por mayor información acceder a www.fundacionretama.org.ar .